Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 16 de abril de 2014.- Con las modificaciones que se hicieron en la Ley Estatal de Educación para homologarla con la Reforma Educativa en el Congreso Local, queda de manifiesto que los maestros somos un sector incómodo para el Gobierno Federal, apuntó el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, quien señaló que están esperando que llegue el primer proceso electoral para expresar su inconformidad.
«No nos extraña esta postura puesto que sabíamos de antemano que había ciertos aspectos que contravenían lo dispuesto por la Carta Magna. Queda de manifiesto que somos víctimas de la fobia de un funcionario como Emilio Chuayfet y de todo el Gobierno Federal; hay un hartazgo social de petroleros, de taxistas, de empresarios. Esa reforma que se está careando tanto, en realidad no ha dejado un beneficio», agregó.
El líder sindical señaló que no se realizarán movilizaciones por parte de su sindicato hasta analizar las afectaciones en contra de lo dispuesto este martes por los legisladores veracruzanos, sin embargo, indicó que de ser necesario, movilizarían a sus agremiados.
«Primero que nada, vamos a analizar a fondo lo que hicieron ayer nuestros ilustres diputados locales, y ya con base en eso vamos a proceder por la vía legal y por la vía política, que son los caminos que tiene la sociedad a su alcance. Tendrían que ser los amparos y las movilizaciones y que recibir el apoyo solidario de otras organizaciones que estén también inconformes», expresó.
Asimismo, refirió que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, cumplió su promesa de enviar al Congreso Local una ley que no afectara los intereses de los maestros veracruzanos, sin embargo, los diputados tuvieron que realizar las correcciones debido a que en distintos artículos contravenía a la Constitución.