![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2014.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, consideró que la propuesta de gubernatura de dos años para Veracruz es un capricho político que no abonaría al desarrollo del Estado, pues dijo, en un periodo tan corto de tiempo no daría tiempo de hacer nada.
«Absolutamente es un capricho político que no va a llevar a nada positivo para nuestro estado, si a veces en seis años no alcanza para hacer las cosas, en dos años no va a alcanzar para absolutamente nada (…) en dos años van simplemente a calentar la silla», apuntó.
Al respecto señaló que los legisladores deben atender las necesidades del empresariado y de la sociedad en general y no aprobar esta propuesta que impediría la mejora de Veracruz, y agregó se deben buscar programas de gobierno a largo y no a corto plazo.
«El gran problema de México es ver un periodo de gobierno a corto plazo, creo que se tienen que ver a un mediano o hasta largo plazo. Pongo el ejemplo de las alcaldías que nada más llegan y ven qué hacen y qué se llevan, ahora imagínate un gobierno de dos años, con secretarios de dos años, golpearía al Estado de Veracruz».
El empresario sostuvo que si se trata de empatar los tiempos para elecciones estatales con las federales, debe considerarse la opción de un periodo de cinco años para la próxima administración estatal.
«Yo creo y coincido con muchos compañeros empresarios que han opinado y muchos ciudadanos, vamos por una gubernatura de hasta cinco años, si se trata de empatar las elecciones, que se supone que es el chiste de los dos años, vamos por las de cinco y estoy de acuerdo».
Finalmente, Quirarte Mora consideró que es necesario abaratar el costo de las elecciones, transparentar procesos y no someter a la ciudadanía a dos campañas continuas que únicamente generarían hartazgo y rechazo.