
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 11 de mayo de 2016.- No existe una renuncia masiva en el perredismo porteño como lo declaró el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la diputación local por el distrito XV, Alberto Bacxi, aseguró el dirigente municipal del PRD en Veracruz, Aldo Pérez Hernández.
Por lo contrario, consideró que los perredistas verdaderos se mantienen firmes en el partido, pues desean un cambio en la entidad.
Sin embargo, no descartó que hayan renunciado unos cuántos militantes del Sol Azteca, “pero porque fueron tentados por otros intereses políticos”
“Hasta el momento los verdaderos perredistas están firmes, si hubiesen renunciado a lo mejor tres, cuatro o cinco, serían los que están inmiscuidos con el Gobierno del Estado. Queremos un cambio, ya estamos hasta el tope de este gobierno”.
Incluso consideró que tales perredistas no estuvieron presentes en las negociaciones iniciales para concretar la coalición con el PAN porque sus intereses eran diferentes.
Además, opinó que los perredistas parecían más priistas que militantes del Sol Azteca, y no descartó que lo declarado por el candidato de Morena haya sido para perjudicar a la coalición.
“Morena, ¿de dónde viene? Su candidato es candidato del gobierno, se ve a leguas, entonces ¿qué es lo que quieren? Dividir el voto de la mayoría de los veracruzanos, pero vamos por una alianza que beneficie al pueblo, no que beneficie a un partido político, decían que el PAN y el PRD no se podían juntar porque eran como aceite y como el agua, ya ven que las ideologías nada tienen que ver, aquí lo que está por encima es el interés del pueblo”.