Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 16 de julio de 2015.- El estado de Veracruz no tuvo el resultado esperado en el primer bloque de la licitación en materia de hidrocarburos tras la Reforma Energética, pues sólo se colocó 15 por ciento de la oferta realizada, reconoció el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Veracruz, José Antonio Mansur.
“En las licitaciones de la Ronda Uno de Petróleos Mexicanos a Veracruz, no le fue tan bien como esperaban, las expectativas eran mayores”.
Explicó que la dependencia trabajó en la integración de empresas que puedan prestar servicios a los inversionistas para integrar cadenas de valor que generen empleos.
“Se dio un primer paso, no se logró lo que se esperaba por las condiciones del mercado y el precio del petróleo, pero esperan la situación cambie para la siguiente licitación”.
En ese sentido, Mansur Beltrán dio a conocer que en la Ciudad de México se van a analizar los temas de la Reforma Energética, para ver esos resultados y saber de qué manera se puede apoyar.
“Por primera vez se abre un bloque de Pemex a la Iniciativa Privada (IP), tanto para empresas del país como extranjeras, vía la Secretaría de Economía hacemos una coordinación para apoyar al desarrollo de esto”.
El delegado de la SE explicó que se asignaron el 15 por ciento de los pozos, pero se va a seguir fomentando la participación de la IP.
“La próxima asignación se va a realizar en el mes de septiembre, donde se va a promover la explotación de los pozos que se encuentran en el estado de Veracruz”.