Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 5 de junio de 2014.- Autoridades locales no tienen registros de la presencia de casos de bullying en Poza Rica, aunque se mantiene un monitoreo constante sobre las instituciones educativas con el fin de evitar este tipo de actos, y hasta el momento solo se han detectado riñas entre estudiantes, manifestó el regidor comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel.
Indicó que en coordinación con la Comisión de Policía y Prevención del Delito se han realizado talleres a las escuelas del municipio, a fin de concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de evitar esta clase de prácticas con las cuales se lesiona la integridad y formación de los propios alumnos.
“Hemos invitado a padres de familia, hemos invitado a alumnos, hemos llevado a personal especializada y desde luego esperamos que esto sea preventivo, y que no tengamos que el día de mañana arrepentirnos de no haber implementado programas de este tipo en escuelas de la localidad”, destacó el funcionario.
Insistió en que hasta la fecha sólo se han detectado casos de violencia escolar, es decir, riñas entre estudiantes, pues manifestó “hay alumnos que se han golpeado y sobre quienes también se aplica la campaña de concientización sobre la violencia, sin embargo no se han presentado casos de acoso sobre algún determinado alumno”, indicó.
Tonatiuh Paredes Rangel manifestó que las acciones de concientización se mantendrán en las escuelas a fin de evitar esta clase de prácticas entre los jóvenes.