Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
Tras tomar protesta este lunes como Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Luís Felipe Castillo López reconoció el trabajo que en Veracruz se ha realizado en esta materia; sin embargo, en este asunto, de manera constante se deben renovar las estrategias a fin de otorgar a la sociedad veracruzana las condiciones de paz y certidumbre, señaló.
Por ello, refirió que la mejor acción para actuar contra la delincuencia es emprender estrategias preventivas, evitando así la comisión de delitos.
“Se debe continuar el trabajo en prevención del delito que se inició desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
Comentó que, tal como lo reporta la Secretaría de Seguridad Pública del estado, las estadísticas en cuanto a delitos están a la baja.
“Ahí están las cifras, no sería en este momento bien hablar de una cifra, pero es la que se maneja por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, donde se le ha reconocido a Veracruz por sus avances en la disminución de delitos de alto impacto”, aseveró.
En tanto, indicó que una de las primeras acciones al frente de esta área será valorar los perfiles de cada uno de los elementos y analizar los proyectos programados para este 2015 con el objetivo de abonar en estos conforme a su experiencia, ya que anteriormente se desempeñó como delegado del Cisen.
En el acto realizado en la Sede del Poder Ejecutivo donde Castillo López tomó protesta el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que conforme al reporte más reciente de la Secretaria que atiende Arturo Bermúdez Zurita se muestra una reducción en cuanto a robos en un 20 por ciento; 50 por ciento el delito de lesiones; 30 por ciento los homicidios; delitos patrimoniales se redujeron en más de 40 por ciento y los sexuales como la violación se disminuyeron en un 80 por ciento.