Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VILLA ALDAMA, Ver., 01 de octubre de 2014.- «Sólo nos atienden si nos vamos muriendo», fue la crítica de habitantes del municipio de Villa Aldama hacia el personal del Centro de Salud, pues lamentaron que a pesar de contar con instalaciones no hay suficientes doctores ni medicamentos para atender a la población.
«Debe ir muy grave para que lo atiendan a uno y no porque no quieran, sino porque no se da abasto el personal médico. No se atienden porque no abastece», lamentaron los habitantes.
En ese sentido, la comisariada ejidal de Villa Aldama, Imelda García, señaló que los servicios de salud son pésimos en esta zona, pues desafortunadamente son solo dos doctores los que atienden a toda la población; y en el caso del medicamento, cada paciente debe comprarlo, pues en lo que va del año no han surtido al Centro de Salud.
«Estamos mal, no tenemos apoyo a pesar de que hace mucha falta. Nos hace falta que en el Centro de Salud podamos llevar a nuestra familia porque el del municipio es muy pequeños y no se dan abasto para atender a todo», dijo.
Incluso, explicó que antes el medicamento era otorgado a los beneficiarios del Seguro Popular pero en todo el año esto fue cancelado.
«Antes daban las medicinas por medio del Seguro Popular pero ahorita ya no, y de médicos solo hay dos. Para comprar el medicamento no nos alcanza porque un jornalero gana 150 pesos cuando tiene trabajo y las medicinas son caras», señaló.
La comisariada ejidal lamentó esta situación pues dijo que cada que hay paciente grave, se tienen que mover con sus propios recursos, tanto para el traslado del paciente como para su atención médica.
Asimismo, dijo que al aproximarse la temporada de frío, temen que la salud de adultos mayores y niños se vea deteriorada y no haya quién los apoye a este y otros ejidos que conforman el municipio, como Tepozoteco, San Andrés Buenavista y Las Vigas.