Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
TLACOTALPAN, Ver., 2 de febrero de 2015.- Con normalidad y sin eventualidades transcurren los festejos en honor a la Santa Patrona de Tlacotalpan, la Virgen de La Candelaria.
Al respecto, el subsecretario “A” de la Secretaria de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguin, informó que conforme al último corte de la delegación de esa zona se han registrado incidentes menores como sanciones por escándalos en la vía pública derivado de los efectos del consumo del alcohol, principalmente entre los jóvenes.
“El reporte final se dará a conocer en días próximos pero al momento llevamos, en la zona de Tlacotalpan sanciones por el consumo de alcohol, se han registrado 7 riñas, nada de gravedad, 5 percances viales y ocho lesionados el domingo por la suelta de los toros”.
Refirió que la Policía Estatal está atenta y vigilante en esta celebración sin descuidar las acciones de seguridad en el resto de la entidad.
Señaló que gracias a las acciones coordinadas con diversas dependencias de la estructura de gobierno, así como con elementos del orden federal esta fiesta popular está resultando conforme a lo planeado.
“Todo en orden, hay mucha vigilancia, estamos trabajando puntualmente como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, todos se están divirtiendo en el mejor de los ambientes, hay orden, tranquilidad, ganas de divertirse y eso es lo más importante”.
Nava Holguin no precisó el número de elementos de las distintas corporaciones que se concentraron en Tlacotalpan, no obstante, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública ha trabajado día y noche por el resguardo de las familias visitantes en este puente largo.