Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2015.- Lo único que falta para que se concrete la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones del 2016 es la aprobación de dicha unión por parte de las dirigencias nacionales, indicó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del blanquiazul, José de Jesús Mancha Alarcón.
Entrevistado luego de la ceremonia por el 76 aniversario de la fundación del PAN, afirmó que la alianza lleva un 60 por ciento y que en caso de no concretarse, irán solos en el próximo proceso electoral, en donde se elegirá a los diputados locales y al gobernador por dos años.
Sin embargo, expuso que de no concretarse la coalición, se irán solos para el próximo proceso electoral, en el que se habrán de elegir autoridades locales y la minigobernatura.
Explicó que el Consejo Estatal del PRD ya decidió ir en alianza con el PAN; sin embargo, le corresponde a la instancia nacional confirmar dicha unión.
Mancha Alarcón mencionó que también esta alianza depende de su consejo estatal, puesto que tienen otros tiempos y depende de la Comisión Permanente Nacional.
El panista aseguró que el gobierno del estado intentará romper esta alianza, ya que será como un campo minado hasta que se firme y se concrete de manera formal ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).