Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 11 de junio de 2015.- Con excepción del ayuntamiento de Tuxpan, que debe 140 millones de pesos, el resto de los municipios, empresas e ingenios cumple con el pago de sus cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho.
“Les puedo decir que fue autorizado el proyecto de inversión para construir la Unidad de Medicina Familiar del municipio de Tuxpan, la ampliación de camas y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos en Xalapa y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 71 de Veracruz y el 24 de Poza Rica”.
Al rendir su informe de actividades, en el que destacó que este año habrán de construirse y rehabilitarse hospitales y clínicas en varios municipios de la entidad, señaló que el IMSS en la Delegación Norte no ha tenido conflictos con los trabajadores derivado de la certificación y despidos de personal por estos motivos.
“Los recursos son manejados en un marco de legalidad, transparencia y eficiencia, con lo que se logró una recaudación de ingresos de siete millones 751 pesos, obteniéndose 66 millones más de los planeados en el ejercicio 2014”.
El funcionario señaló que, en lo que respecta a los gastos de operación, fueron de siete mil 736 millones de pesos, por lo que se ubica como una delegación en equilibrio financiero.
Benítez Lucho señaló que el sector empresarial tiene la facilidad de acceder de manera electrónica al Sistema de Pago Referenciado, un servicio ágil para el cumplimiento oportuno del pago de las cuotas obrero- patronal en línea.
“La simplificación en los procesos del IMSS se logra con el apoyo de las tecnologías de información que se han sumado a la estrategia digital nacional, permitiendo la transferencia de datos entre las instituciones de manera rápida y segura”.
El delegado de IMSS destacó que el Programa de Receta Resurtible permitió liberar cerca de 75 mil consultas de medicina familiar y, al mismo tiempo, atender un mayor número de pacientes que demandan los servicios de esa institución.
Finalmente, en torno a la capacitación, dijo que se actualizó a más de ocho mil trabajadores en 683 cursos para dar una mejor atención y servicio a los miles de derechohabientes que tienen.