Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
POZA RICA, Ver., 8 de enero de 2014.- El proceso de transición en 32 ayuntamientos que se encuentran ubicados en la región norte del estado, avanzan con tranquilidad, aunque en los casos de Tecolutla y de Coatzintla, son los únicos en donde se han dado expresiones de irregularidades por parte de las nuevas administraciones.
Así lo reconoció Ricardo Altrogge Renovales, Coordinador para las zonas de Papantla, Poza Rica y Tuxpan de la Subsecretaría de Gobierno, dependencia que se mantiene al pendiente de que se atiendan las problemáticas sociales que se presentan en los 32 ayuntamientos que abarca la dependencia, a la vez de estar al pendiente de los correspondientes procesos de entrega-recepción.
En ese sentido indicó que, prácticamente, la mayoría de las administraciones municipales está realizando sus correspondientes procesos con tranquilidad, y sin mayores contratiempos, entregando la documentación correspondiente a los nuevos funcionarios que estarán vigentes en el periodo de Gobierno 2014-2017.
“Estamos visitando a los nuevos alcaldes que corresponde a la Coordinación”, comentó el entrevistado, quien en ése orden, señaló que de las 32 administraciones municipales de las cuales está al pendiente la dependencia, sólo en Tecolutla y en Coatzintla, se han reportado irregularidades, que se considera deberán de ser estudiadas por las autoridades fiscalizadoras.
“Algunos alcaldes están encontrando algunas anomalías, en las administraciones anteriores, los cuales están haciendo sus denuncias”, comentó el entrevistado.
Recordó que la entrega-recepción inició prácticamente desde antes de que concluyeran las anteriores gestiones, y se estarán realizando hasta que se agoten las correspondientes dudas o comentarios de parte de las nuevas gestiones, y hasta el momento la continuidad del proceso se desarrolla con tranquilidad.