Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2013.- «El PRD en el estado se ha envilecido, a nivel nacional soló la figura del ingeniero Cárdenas podría rescatarlo», afirmó el diputado federal del Sol Azteca, Uriel Flores Aguayo, quien se pronunció porque en la próxima renovación del Comité Nacional de su Partido, a darse en marzo de 2014, sea Cuauhtémoc Cárdenas quien ocupe la dirigencia.
«Si no se tiene la estatura, la visión, el talento, la sensatez, la apertura y la voluntad de que el ingeniero Cárdenas presida al PRD, la verdad es que pienso que el partido se volverá un parido marginal y no más del montón», aseveró.
Asimismo, previó que en 2015, varios partidos perderán su registro, como el Partido Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, mientas que para el PRD, ese año podría representar una merma importante en su militancia dados los conflictos que se viven al interior.
Flores Aguayo, en ese sentido, calificó de «humor negro» la situación que vive el PRD en la entidad, ya que dijo, el actual dirigente, Sergio Rodríguez Cortés, tiene empeñado al partido con Gobierno del estado, «¿qué está pasando en este momento?,pues que no se han repartido bien el botín, es como sí un ladrón le dijera a ladrón a otro», agregó.
Finalmente, Flores Aguayo dijo que en las acusaciones que se han hecho contra el actual dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, por presuntamente extorsionar a regidores, se debe investigar y actuar conforme a derecho ya que pudiera constituir un delito.