Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
POZA RICA, Ver., 8 de julio de 2015.- En Veracruz, los contratistas formales y adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) apenas tienen acceso al siete por ciento de las obras que se realizan para fortalecer la infraestructura pública, lamentó el presidente de la organización, Delegación Poza Rica, Marco Antonio Jiménez Gómez, quien aclaró que en otras entidades, como Tamaulipas, la cifra alcanza un margen del 90 por ciento.
Explicó que al respaldar a los empresarios de la construcción con la realización de obras, se genera un circulo «virtuoso», a través del cual se propicia que las empresas paguen sus impuestos en Veracruz, pero sobre todo que se generen empleos, lo que lamentablemente no sucede.
Señaló que han buscado dialogar con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz, quien hasta el momento no los ha atendido.
Señaló que han buscado dialogar con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz, quien hasta el momento no los ha atendido, pese a que durante los últimos años han dejado de generar hasta 25 mil fuentes de empleo por la reducción de las inversiones que se registran en la zona, y porque en los ayuntamientos se les limita el acceso a las obras.
“Nos dicen que no tiene tiempo porque tiene reuniones, porque anda fuera, anda fuera de oficina. Hemos enviado oficialmente varios comunicados, varias solicitudes para que el señor no nos atiende”.
Destacó la conveniencia de que el gobierno del estado trabaje con los contratistas establecidos, pues de darle las obras a “compañías de otros estados e inclusive de otros países, los impuestos los pagan en los lugares en donde están registrados, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Chiapas, Tabasco, donde sea, y no aquí en el estado y ese dinero se va de nuestra entidad”.
Aseveró que de hecho los contratistas afiliados a la CMIC deberían ser los más fortalecidos por parte de las autoridades, tanto federales y estatales, como municipales, pues se trata de empresas que están en las localidades en donde hacen falta las obras y desde ahí generan economía, además de las fuentes de empleo.
“Esperamos que cuando menos nos reciba, para que nos escuche”, dijo por último con relación con las solicitudes para dialogar con el titular de la SIOP.