Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 25 de agosto de 2015.- De cada 10 jóvenes que buscan ingresar a la universidad pública, sólo siete lo logran; de ellos, unos cinco acaban sus estudios profesionales, aseguró el presidente de la Fundación Colosio, en el municipio de Boca del Río, Julio Rosas Reyes.
Dio a conocer que esa organización priista se está acercando a las universidades privadas para que ofrezcan apoyo a todos los estudiantes que no cuentan para pagarse una educación particular.
Aunque no dio detalles, aseguró que tienen una buena respuesta de parte de los empresarios que invierten en educación y que a su vez están generando oportunidades de becas para que los muchachos puedan seguir preparándose.
“Pero de esos siete no concluyen la universidad, ojo, estamos casi en un cinco o seis de los jóvenes que logran concluir. Hoy, la sociedad organizada, en este caso la Fundación Colosio, lo que hace es acercarse a las instituciones privadas para que nos ayuden en esta labor social, para apoyar a los jóvenes. Nos están ayudando mucho con el descuento y ya a los jóvenes hay que darle este tipo de oferta. Queremos seguir teniendo más convenios porque de esos 10, terminan cinco”.
Rosas Reyes dijo que con base en las experiencias que han tenido con varios becarios, saben que muchas veces los problemas que enfrentan los estudiantes no son sólo son económicos sino también sociales.
“Son muchos factores, como el factor social. Hoy es muy fácil a un joven, por ganarse dinero, delinquir de manera inmediata porque ven que todo el mundo trae un buen vehículo, un buen carro”.
La Fundación Colosio en Boca del Río firmó un convenio de colaboración con el Centro Universitario Hispano Mexicano (CUHM), en donde darán facilidades a estudiantes con buen promedio académico.