Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
COSOLEACAQUE, Ver., 20 de mayo de 2015.- Sólo cuatro de los nueve candidatos acudieron al llamado del Instituto Nacional Electoral (INE), en el municipio de Cosoleacaque, para participar en el primer debate público que se lleva a cabo en ese distrito.
Los únicos que asistieron fueron los aspirantes del Partido Nueva Alianza, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Humanista y Encuentro Social (PES).
La inasistencia de la mayoría de los aspirantes fue calificada por el vocal ejecutivo, Bulmaro González, como una falta de respeto a la democracia en el país, además aseguró que, más que sanciones, será la misma población la que rendirá cuenta para estas elecciones.
Indicó que el INE puso todas las condiciones para llevar a cabo este debate con la presencia de los nueve candidatos y tuvieron reuniones previas para realizar este ejercicio, «aquí cada quien asume su responsabilidad, el debate es un ejercicio democrático que nos permite confrontar ideas, si no asistimos es porque no hay ideas o propuestas de cara a la ciudadanía, pero eso habrá que preguntarles directamente a los candidatos».
Cabe mencionar que en los debates anteriores que han realizado televisoras locales, sí ha existido una participación nutrida, pero en esta ocasión sólo asistieron cuatro de los nueve convocados.
«En este debate fueron invitados los medios de comunicación, el INE lamenta que los candidatos no hayan ido, pero a la vez nos sentimos contentos de haberlo hecho y poner todas las condiciones para realizarlo, y ya quedó en las candidatas o candidatos que no fueron».
La mesa de debate lució vacía, pero los que asistieron dialogaron sobre los temas que competen a la zona, como la marginación en la zona serrana y la falta de empleo.