Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 5 de agosto de 2015.- En sólo tres municipios, de los 212 que comprende la entidad, no se aplicarán exámenes de confianza al personal y agentes de Tránsito, debido a que las autoridades municipales han determinado tener bajo su control dicha instancia, aseveró el director estatal de Tránsito en Veracruz, Edmundo Martínez Zaleta, quien aclaró que éstos no están obligados a aplicar el nuevo Reglamento.
“Hay acuerdos con gobierno del estado en que tres municipios, los cuales son Córdoba, Tuxpan y Boca del Río, donde el Reglamento de Tránsito no va a operar, es un respeto que tiene el estado para los municipios que así lo han decidido y si algún otro municipio desea tener un Reglamento Municipal, el estado lo ve con simpatía, el señor gobernador Javier Duarte no impone criterios por la fuerza”.
Mencionó que, para ser ejemplo, él mismo será sujeto a los exámenes de control y de confianza este jueves a temprana hora, pero todos los integrantes de la corporación de Tránsito deberán ser sujetos a esta misma disposición de seguridad en los 209 municipios restantes donde es vigente el Reglamento Estatal.
Dijo que en diversos municipios se ha hecho la aplicación de exámenes de confianza, con lo cual se ha reducido de manera importante al número de elementos de Tránsito.
“En Poza Rica teníamos 60 elementos de Tránsito y por órdenes del señor secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, a todos se les hizo exámenes y de esos 60, solamente quedaron 19; en Papantla, de 25, solamente quedaron ocho agentes de Tránsito. Lo mismo hemos hecho en Xalapa y en Veracruz, todo aquel agente de Tránsito que no apruebe el examen de control confianza, al cual me voy a someter mañana y pasado, a partir de las 5 de la mañana, terminando a las 11 de la noche, tendrá que irse”.
Cuestionando sobre la detención de dos agentes de Tránsito municipal de Boca del Río, los cuales se dice fueron únicamente transferidos por Tránsito del Estado, el director de Tránsito sostuvo que sea cuál sea la instancia que los haya contratado o represente, todo el peso de la ley debe ser aplicado con rigor a los funcionarios y servidores públicos.