Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2015.- A al menos tres de los ocho extrabajadores del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) ya se les pagó su liquidación, aseguró el presidente del órgano, Alejandro Bonilla Bonilla.
Explicó que en el aumento solicitado al presupuesto no están contemplados estos pagos ni los aguinaldos.
En entrevista previa a la inauguración de la Primera Semana de Derecho Electoral, apuntó que habrá alrededor de cuatro relevos más de los que se presentaron en semanas pasadas.
Sin decir las áreas en las cuales se realizarán dichos recortes, aclaró que se trata de ajustes necesarios y no despidos masivos; «tal vez hagamos uno, dos o tres ajustes más, pero no está contemplado hacer un despido masivo ni medio masivo. Apenas estamos estudiando los cambios», señaló.
En otro orden de ideas, dijo que contemplan la posibilidad de dejar el nombre de Organismo Público Local Electoral (OPLE), quitando así el nombre de IEV, lo cual tendría efecto la próxima semana
Expuso que en los próximos días estarán votando en sesión del Consejo General, el cambio de nombre: “a ustedes como medios de comunicación los vamos a invitar al cambio de esa nueva imagen, de nombre y de todo en el instituto, ustedes lo van a ver la semana que entra”.
Esto a pesar de que en la Ley electoral local se establece que el IEV es el órgano que llevará a cabo el próximo proceso electoral y de que en las demás entidades federativas sus consejeros decidieron mantener la denominación de siempre para sus órganos electorales; refrendó que cada uno es autónomo y por tanto puede decidir hacer o no el cambio de denominación.