![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2013. – En lo que va del año la Procuraduría General de Justicia del Estado ha recibido 27 denuncias de agresiones a periodistas y tres por el desalojo de maestros el pasado 14 de septiembre.
Durante su comparecencia, el procurador fue cuestionado por el legislador priista Tonatiuh Pola Estrada, quien además es el vocero de la coordinación priista en el Congreso local. Allí, de manera muy escueta, Amadeo Flores Espinosa le comentó que cada una de las indagatorias es llevada con absoluto profesionalismo y se ha atendido de manera particular a cada uno de los afectados.
En el caso de los periodistas que sufrieron agresiones el 14 de septiembre, tras el desalojo a maestros, dijo que se ha interrogado a los reporteros, aunque no aclaró si ya se hizo lo mismo con los policías. Añadió que está comprometido a que se resuelvan esos temas, pues se debe garantizar la libertad de expresión.
Cabe recordar que en Veracruz, durante la administración del gobernador Javier Duarte, han sido asesinados nueve periodistas, tres siguen desaparecidos y un sinnúmero se han ido del estado e inclusive del país, tras no haber condiciones para ejercer esta profesión.
A pesar de la creación de la Comisión de Atención a Periodistas, en septiembre, varios reporteros gráficos fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Robaron cámaras fotográficas, teléfonos y otros artículos. Hasta el momento, no se ha confirmado si fueron despedidos de la corporación. Las indagatorias, según lo confirmó Flores Espinosa, continúan.D