VERACRUZ, Ver., 20 de noviembre de 2014.- Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia ha recibido solamente dos denuncias por robos en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, informó el subprocurador Regional de Justicia, Leopoldo Muñiz Descalzo

“Hasta el momento tenemos un saldo positivo, las únicas incidencias que se tuvieron fue el robo de una canoa del equipo mexicano, la cual fue recuperada y entregada al equipo olímpico”.

Se le cuestionó que en redes sociales se han reportado robos a más deportistas, en ese sentido, el subprocurador dijo que ellos no han tenido conocimiento de eso y por ello no han iniciado denuncia.

“Hubo un robo de unas bicicletas, pero no tienen que ver con los Juegos Centroamericanos, no hay relación con estas justas deportivas y fue la semana pasada, por ello no se cuenta”.

El funcionario dijo que el otro incidente se registró en un hotel que se encuentra frente a la zona del Malecón, donde un deportista le robaron sus pertenencias y su tarjeta de crédito, por lo que se inició la denuncia correspondiente.

«Ya lo tienen reportado ustedes como medios de comunicación, donde una persona se le extravió una cangurera donde traía dinero y tarjetas, la cual fue utilizada”.

El Subprocurador recordó que se tienen instalados módulos con personal de la PGJ en las diversas sedes que hay en la zona conurbada de Veracruz, Medellín y Alvarado, para recibir denuncias.

“Tenemos agentes del ministerio público en la zona de Leyes de Reforma, el estadio de Futbol, de Beisbol, en la unidad deportiva Hugo Sánchez y en la zona del Conchal, donde se encuentran los campos de Golf”.

Muñiz Descalzo, descartó que turistas hayan presentado denuncias por el delito de robo y por motivo de los Juegos Centroamericanos.

Por otra parte, informó que se han registrado algunos cambios y rotaciones en las agencias del Ministerio Público, para una mejor eficiencia en la importación de justicia en la zona que le corresponde.

“Hemos hecho algunos cambios, algunos movimientos, principalmente la semana pasada donde se rotaron algunos agentes del ministerio público, los ceses de personal los ve el área de supervisión y control, yo no tengo nada que ver”.