Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 6 de agosto de 2014.- El secretario técnico de la Comisión Estatal para la Prevención de Accidentes, Pedro Múzquiz Peña, descartó que los accidentes carreteros se deben a las condiciones de las vías de comunicación en el estado, debido a que -dijo- estadísticamente tan sólo el 13 por ciento de los casos, se debe a este motivo.
«Son la menor parte. Déjenme decirles que el 3 por ciento se deben a las condiciones de las vías, llámese avenidas, calles, bulevares, caminos, autopistas, y un siete por ciento a las condiciones del vehículo», aseveró.
El funcionario aseguró que las autopistas de la entidad cuentan con las medidas adecuadas para la prevención de accidentes, y señaló que lo que se debe reforzar es la concientización de los conductores, pues es el 80 por ciento de los accidentes se originan por los malos hábitos al conducir”.
«Las autopistas tienen que cumplir estándares internacionales y nacionales. Si hay pendientes prolongadas, deben de tener sus rampas de emergencia. Nosotros no somos un órgano para estar verificando esto, pero desde la misma planeación, tiene que estar considerada. El 80 por ciento de los accidentes son por una irresponsabilidad del usuario, del conductor, del peatón o del usuario de la moto”, manifestó.