Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2014.- Los miembros del órgano de gobierno, encabezados por el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitarán al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) suspenda todo procedimiento de adquisiciones hasta que no se conozca el presupuesto de egresos y el plan anual de adquisiciones, así lo aseguró el regidor cuarto del Ayuntamiento de Boca del Río, Rodrigo Marín Franco, quien señaló que harán la petición formal en la próxima sesión del órgano de gobierno.
“Hemos solicitado al director general y al secretario técnico del SAS suspenda todos los procedimientos de compra hasta que no se conozcan los detalles del presupuesto de egresos y el plan anual de adquisiciones”, señaló el regidor.
Marín Franco, detalló que el próximo lunes en la sesión del órgano de gobierno se estará solicitando esa suspensión de adquisiciones, y hasta que no se conozca, no se permitirá ninguna compra.
El funcionario explicó que una de las adquisiciones que se estarían suspendiendo sería la adquisición por 70 millones de pesos de vales de despensas, que se destinan para el sindicato que da servicio al organismo. “No podemos estar permitiendo ese tipo de compras porque tenemos que conocer las demás que se tienen contemplado realizar, por eso es necesario que se frenen, porque hay que analizarlo”, expuso el regidor.
Al respecto, dijo que una de las licitaciones que está por realizarse es para la adquisición de material para atender las fugas de agua y los hundimientos que existen en la zona conurbada. “Una de las licitaciones importantes es para llevar a cabo la compra de material y refacciones para atender las fugas de agua que existen y los hundimientos que hay en las colonias de Veracruz y Boca del Río”, añadió.
Finalmente, dijo desconocer cuánto es el monto de la licitación, pero se suspenderá hasta que no haya transparencia en el presupuesto de egresos y plan de adquisiciones que se tienen, a pesar de que eso podría provocar que se incrementarán las fugas de agua y los hundimientos de la carpeta asfáltica.