
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
MEDELLÍN, Ver., 14 de marzo de 2014.- El comandante de la policía municipal acreditable, Martín Sánchez Rodríguez, aseguró que luego de que se reforzó la vigilancia en el municipio de Medellín, se logró disminuir los robos a casa habitación; sin embargo, indicó que en breve llegarán más elementos para reforzar aún más la seguridad.
“Hemos logrado frenar los índices delictivos en algunos delitos que se habían disparado, entre ellos el de robo a casa habitación se ha logrado frenar, ahorita estamos pendientes con los robos a transeúntes, pero se está trabajando”, indicó.
Sánchez Rodríguez reconoció que ahora la preocupación que tienen es el robo a los transeúntes, donde sujetos con cuchillo en mano despojan a los habitantes de sus pertenencias, ya sean alhajas o dinero en efectivo.
“Desafortunadamente anda una banda que se está dedicando al robo de teléfonos celulares, de cadenas y carteras, desafortunadamente hay mucha gente ostentosa que se ponen sus alhajas y los sorprenden”.
En ese sentido, dio a conocer que también se está abatiendo el delito de robo de vehículo, donde se logró la detención de una pareja de San Luis Potosí que se habían apoderado de una camioneta y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“Logramos la detención de un hombre y una mujer cuando se habían robado una camioneta aquí en Medellín y tras un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública los detuvimos de inmediato”.
Reiteró que en próximos días llegarán más elementos para la corporación policiaca, con el objetivo de reforzar la seguridad y lograr la detención de esa banda que está trabajando en el municipio.