VERACRUZ, Ver., 7 de enero de 2014.- Asegura el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, que solicitarán al Gobierno del Estado les entregue tránsito, para poder solucionar el difícil problema de la vialidad que se vive en el municipio y que no se puede controlar, sin embargo afirma que no es ninguna determinación política.

«Es una posibilidad que estoy analizando, no queremos entorpecer las acciones de seguridad, pero creo que en la parte vial, de los semáforos y de los estacionamientos queremos manejarlos porque es un problema difícil que tenemos y que hay que resolver».

Yunes Márquez manifestó que están analizando el tema del presupuesto para determinar si económicamente el municipio puede con ese servicio, porque se tendrá que contratar a oficiales viales, comprar equipo, entre otras cosas.

“Es necesario hacer un análisis a conciencia para determinar sí económicamente se podrá con ese paquete, pero es un hecho que este año podría hacerse alguna petición formal, respecto a ese tema que estamos manejando”.

En ese sentido, manifestó que hay un desorden completo en la ciudad, debido a que la gente se estaciona en donde quiere, hacen lo que quieren y se puede trabajar de manera coordinada para solucionar esa problemática.

“Podemos trabajar con el Gobierno del Estado en ese tema, para que ellos se queden con el tema de tránsito y nosotros el de la vialidad, no me pueden decir que no porque la facultad constitucional de dar el servicio de tránsito y vialidad, donde incluso hay un acuerdo, pero se puede revocar”.

El alcalde de Boca del Río aclaró que esa petición a gobierno del estado no es para quitarle esa facultad o por crear conflictos, sino porque es necesario que el municipio tengan un control de las vialidades.