Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 14 mayo de 2016.- Por el riesgo que existe de una posible coacción del voto, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará ante el Congreso de la Unión que todos los programas sociales se entreguen después de la jornada electoral, informó la diputada federal Rocío Nahle García.
Acusó que el uso de programas de desarrollo social busca el voto a beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus partidos aliados, por lo que propondrán un punto de acuerdo ante el Pleno de la Cámara mediante el cual solicitará la suspensión de la distribución de apoyos y recursos, para reanudarse después del 5 de junio.
«El Partido Revolucionario Institucional hace mal uso del programa federal Prospera, por lo que solicitaré que su entrega se haga después del 5 de junio, ahora le llaman programa Creciendo y no Prospera, pero son lo mismo. No se les va a suspender sólo se les va a postergar».
En ese sentido, hizo un exhorto al Poder Ejecutivo para que «saque las manos de la jornada», pues con acciones como esta el Revolucionario Institucional está orillando a los promotores de este programa a que vayan a la cárcel.
De igual forma, solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y advirtió que en caso de incurrir en una irregularidad con tinte político, las promotoras de Prospera y Creciendo podrán pasar de tres a seis años en prisión.
Recordó que la Ley Electoral cambió en mayo de 2014 y aquel individuo que sea sorprendido coaccionando el voto, puede ir a la cárcel de entre tres a seis años de cárcel, “por eso el PRI está cometiendo una irregularidad al poner a los ciudadanos, a las promotoras, con las puertas de la cárcel abierta, pues los invita a delinquir”.