
Inician jornadas dedicadas al danzón en el corazón de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 9 de marzo de 2015.- Franeleros y lavacarros que operan en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz tienen que trabajar uniformados y mostrar amabilidad y respeto a los turistas como condicionante para que la Marina-Armada de México les permita trabajar en ese sector del puerto jarocho.
Integrantes de una de las organizaciones de trabajadores realizaron una manifestación en el Malecón de la ciudad, porque aseguran que ellos ya cumplieron con las demandas para poder laborar pero ahora la autoridad sigue permitiendo la llegada de gente ajena que no quieren empadronarse.
Por eso, varios franeleros, identificados con su uniforme y credenciales, pidieron a la Policía Naval que retire a las personas que no quieren alinearse a esos requerimientos ya que por el mal comportamiento de uno luego pagan todos.
El representante de los Lavaderos y Cuidadores de Carros del Paseo del Malecón, Martín Ramírez Alvarado, pidió a la Marina-Armada de México que sea parejo con todos.
Señaló que hay personas que no pertenecen a la sociedad cooperativa y quieren condicionar los espacios públicos a los automovilistas sin que nadie les ponga un alto.
Recordó que han intentado agredirlos cuando les dicen que deben empadronarse y uniformarse para poder trabajar en la zona del Centro Histórico.
Recordó que la Secretaría de Marina otorgó el permiso a más de 30 franeleros que posteriormente se convirtieron en Lavadores y Cuidadores de Autos con la condición de que estuvieran presentables y uniformados.
Martín Ramírez Alvarado comentó que todo aquel puede trabajar en la agrupación siempre y cuando se ajuste a lo establecido por esa organización.