Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 16 de septiembre de 2014.- Hasta el momento, el secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, y el director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Carlos Sosa Ahumada, no han atendido a los empresarios de la entidad para establecer algún convenio de colaboración de cara a la justa deportiva, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar.
«Hay muchas empresas que pueden quebrar o que ya están al borde del colapso, entonces sí necesitamos reactivar esa economía, ahorita la opción de los Juegos Centroamericanos. Yo hago un llamado al secretario de Turismo y a Carlos Sosa, para que nos atiendan y veamos de qué manera vamos a trabajar», expuso.
Refirió que el empresariado se organizó para acceder a un crédito de 50 millones de pesos, que recientemente fue otorgado por una financiera, para que sean invertidos en los comercios de la entidad y que de este modo se brinden los servicios necesarios para dicho evento.
«Finalmente van a depender de nosotros para poder sacar (el evento), en cuestiones de servicios, de renta de automóviles, de servicios de comida, de banquetes, pues nosotros estamos ya preparados para hacerlo. Al momento no ha habido una coordinación real, estamos a la espera».
Pino Aguilar se mostró preocupado debido a que aún no son contratados por Gobierno del Estado, y dijo, esperan que no se den las contrataciones para empresas de otros estados; además, indicó que en lo que va del año, son seis las empresas xalapeñas que han tenido que cerrar por la crisis que enfrentan.