Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 19 de septiembre de 2015.- La Cámara de Diputados Federal subió un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, para pedir la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el caso OHL, informó la legisladora por Coatzacoalcos, Norma Rocío Nahle García.
Consideró que el tema es peor que el de Oceanografía y la Casa Blanca de Angélica Rivera.
«El PRI y el PAN lo rechazaron, pedimos que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores investigue a OHL y nos dé informe de auditoría de sus movimientos, se presume un fraude, bonos muy altos y no hay un soporte y eso se permite en este país, con el amparo del presidente de la República Mexicana«.
En otro tema, acusó que hasta el momento, el manejo que se le ha dado al caso Ayotzinapa es “fatal”. Aseveró que actualmente existe una descomposición social muy fuerte y que la matanza de 1968, en la que estuvo involucrado el Ejército, no tuvo que haberse repetido en 2014 con este ataque a la población civil.
Recordó que la Cámara de San Lázaro conformó un grupo para analizar y estudiar las 200 mil hojas que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene de investigación sobre la desaparición los 43 normalistas de Iguala, Guerrero.
«Se va investigar, la Cámara de Diputados no somos jueces, pero sí somos la parte política que tenemos que emitir el reporte de Ayotzinapa, se conformó (el grupo de análisis), se votó en el pleno, son ocho integrantes y será este primer año la presidencia de la Comisión por el PAN, para que cada fuerza política tuviera la forma de ver con su ideología el informe».
Aseguró que la comisión de análisis tendrá la ventaja de que no se le podrá negar ninguna información del reporte que elaboró el Grupo Interdisciplinario.