Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
VERACRUZ, Ver., 14 de febrero de 2014.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio a conocer que tras sesión de cabildo que se realizó se determinó dar por terminado el convenio con gobierno del estado y solicitarán que el servicio de tránsito regrese al municipio, esto para tener un mejor en la ciudad, señalando que tienen la capacidad para manejarlo.
«Se estará solicitando la transferencia de tránsito enviare al gobernador del estado una solicitud para que regrese ese servicio al municipio, por lo que en breve estarán bajo el mando del municipio».
Manifestó que el cabildo aceptó reasumir la prestación de este servicio. “En sesión de cabildo se aprobó dar por terminado el convenio para la administración del servicio público de tránsito del municipio de Boca del Río, así como reasumir la prestación de este servicio e iniciar este procedimiento para la transmisión de los recursos materiales y financieros”.
Dijo que de acuerdo al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la fracción 3ª, inciso H, dispone como atención exclusiva del municipio tener a su cargo la función y servicio público de Tránsito, así como en el Artículo 71 de la Constitución Política del Estado de Veracruz y en el artículo 35 la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Señaló que el objetivo de recuperar Tránsito es que exista orden en la ciudad, ya que este servicio es fundamental para que una ciudad funcione. “Tenemos la capacidad técnica, humana y financiera para asumirlo y así poder tener una ciudad más ordenada”, afirmó.
El Alcalde Yunes Márquez dijo que el procedimiento para que Tránsito sea devuelto al municipio inicia con la solicitud por escrito que el Ayuntamiento presenta al gobierno del estado.