Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
WASHINGTON, C.D., 8 de julio de 2014.- Desde octubre pasado, más de 52 mil niños han cruzado la frontera entre Estados Unidos y México. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá al Congreso 2 mil millones de dólares adicionales para hacer frente a este incremento de menores de edad centroamericanos indocumentados que ingresan al país, de acuerdo a información de la Casa Blanca.
El monto solicitado por el presidente estadounidense sería destinado, entre otras cosas, al Departamento de Salud y Servicios Humanos a fin de que otorgue cuidados básicos a los niños migrantes que viajan sin la compañía de un adulto, y que han sido detenidos en la frontera.
El mandatario también busca mil 100 millones de dólares para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por su sigla en inglés), incluidos fondos para la deportación de adultos indocumentados que viajen con niños, sostuvo la Casa Blanca.
En la misiva, Obama le pedirá al Congreso que aumente las penas para los coyotes, las personas que ingresan a los inmigrantes y lucran con la práctica ilegal. Sin embargo, por el momento no pedirá cambios legales para deportar a los niños a sus países de origen con mayor rapidez.
Este miércoles el presidente encabezará una reunión con dirigentes religiosos y autoridades locales en Dallas, Texas para tratar la crisis de niños migrantes
Con información de medios nacionales.