Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 7 de octubre de 2015.- El ex diputado federal panista Juan Bueno Torio instó una vez más a los diputados que integran el Congreso del Estado, no aprobar la homologación del impuesto del 2 por ciento a la nómina.
Este miércoles acudió a la sede del Poder Legislativo para entregar a la Presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga una carta donde solicita a todos los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, dar a conocer con exactitud el manejo de las aportaciones lo antes posible este jueves. El documento fue sellado de recibido en la recepción de la oficina de la congresista.
Bueno Torio enfatizó que existe un reclamo generalizado de la sociedad veracruzana en contra de esta iniciativa que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa y exhortó a esclarecer las dudas antes de una resolución a la propuesta para modificar el código financiero en Veracruz.
«Es urgente que se convoque a los actores económicos, políticos y sociales de la entidad a una consulta pública para evaluar la conciencia de aprobar la referida iniciativa recaudatoria enviada por el titular del ejecutivo pues es lesiva para la economía y no traerá beneficios tangibles para los veracruzanos trabajadores y para la población en general».
Asimismo, explicó que el incremento del 2 al 3 por ciento de dicho gravamen equivale a recaudar mil millones de pesos adicionales que no sólo financiarán los conceptos originales, también serán destinados a pagar la deuda pública para el saneamiento financiero.
“En lugar de exigir más a la población el gobierno estatal está obligado a implementar un verdadero programa de austeridad que evite los despilfarros y desvío de sus servidores públicos comenzando por eliminar el dispendio en el que vive la clase gobernante”, enfatizó.
Para finalizar, indicó la necesidad de combatir la corrupción escandalosa que han protagonizado varios funcionarios de la presente administración así como iniciar una reingeniería de la administración para ahorrar insumos y costos innecesarios.