
José Luis Lima recorre La Florida en Poza Rica
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2015.- Tras los hechos violentos registrados en las últimas horas, derivado de la efervescencia electoral, las autoridades electorales solicitaron al gobierno del estado el incremento o replanteamiento de las acciones de vigilancia para mantener el orden en el marco de la conclusión próxima de la jornada electoral federal, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Antonio Manjarrez Valle.
Detalló que por el robo de boletas en Boca del Río y el ataque a un módulo del INE en Xalapa, se emitió la petición formal ante las instancias correspondientes y la respuesta se obtendrá a la brevedad, a fin de que el trabajo realizado desde el órgano que representa no se vea afectado.
“Yo tengo la certeza de que vamos a contar como lo hemos estado contando, con el apoyo y sobre todo el día de la jornada electoral; hemos solicitado la presencia de seguridad con el propósito de resguardar tanto la integridad física de los que trabajan en la institución, como de los paquetes electorales que van a entregarse al Consejo Distrital respectivo el día de 7 de junio”.
Reconoció que ante el ataque del pasado lunes a las instalaciones del módulo del INE en Xalapa, así como el bloqueo de la Junta Distrital en Coatzacoalcos y el robo de mil 86 boletas electorales el miércoles en Boca del Río, se generó la petición de más seguridad.
“Ya lo hicimos, estuve con los cuerpos que integran la seguridad pública en el estado, ya tenemos reforzadas las 21 Juntas Distritales”.
Además se informó a la autoridad sobre algunos puntos que se tienen detectados como de riesgo, donde en cada proceso electoral “se vive una mayor efervescencia política”, para brindar una mayor atención en materia de seguridad.
“También pusimos sobre la mesa algunos lugares en donde consideramos que pudiera haber por ahí algunos problemas con relación a los antecedentes que hemos tenido en otros procesos electorales, a veces la efervescencia política que se vive en esto de los partidos políticos, también es la que se genera que haya un conflicto en esas casillas, pero ya están enterados los cuerpos de seguridad”.