Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2015.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, acudió este martes al Congreso local a solicitar el juicio de procedencia contra el alcalde Fortín de las Flores, Armel Cid de León Díaz, para iniciar así el proceso penal por el delito de violencia familiar equiparada que se le imputa.
Entrevistado posterior a la entrega del documento para la eliminación temporal del fuero, dijo que el Ministerio Público determinó que existen los elementos necesarios para ejercer acción penal en contra del munícipe priista y abundó que el proceso lo enfrentará en libertad, “ya que el delito no es grave”.
“El ministerio público veracruzano concluye que existen elementos para proceder en contra del alcalde, pero me ata la inmunidad constitucional del fuero y es por ello que para poder solicitar la imputación con libertad, porque no es un delito grave, es que venimos a la Legislatura de Veracruz con el fin de que nos den la anuencia legislativa para pedir al juez las medidas necesarias e iniciar un proceso penal en contra del alcalde”.
Luis Ángel Bravo aseveró que el sistema de justicia en que se desahogará este proceso, “me obliga a ser parco, no puedo revelar grandes datos, pero el hecho lo conocen, efectivamente hubo una denuncia de una muer que se dijo agredida por el alcalde de Fortín”.
Además rechazó que el tema tenga algún trasfondo político o para que no haya comparaciones con el tema del alcalde panista de Medellín Omar Cruz Reyes.
“No, para nada, yo no soy político, yo soy jurista, lo he dicho mil veces y la ley se aplica sin distingo de orígenes políticos, sentimentales, afectivos, la ley es la ley y quien la viola tiene que enfrentar la justicia”.