![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
CÓRDOBA, Ver., 23 de diciembre de 2014.- Desde hace cinco años, la vicerrectoría de la Universidad Veracruzana región Córdoba-Orizaba, opera con el mismo presupuesto de 4 millones 726 mil pesos. El Secretario Regional de Administración y Finanzas, Luis Carmona Lobato, informó que es necesario un incremento de 50% para atender las necesidades de la zona.
Ante la falta de mayores recursos, la vicerrectoría está aplicando un esquema de optimización del dinero y busca apoyo de instituciones nacionales e internacionales vinculadas con la UV para tener financiamiento para diversos programas.
Dijo que el presupuesto aunque es austero, se trabajará y se aplicará disciplinas en el manejo, para gastos de operación. El Secretario Regional de Administración y Finanzas de la UV, consideró que es necesario incluso para tener más recursos replantear los cobros administrativos de la máxima casa de estudios.
Son ocho facultades, dos centros de idiomas, dos Unidades de Servicios Bibliotecarios e Informática y las oficinas de la vicerrectoría, es donde principalmente se aplican los recursos. Un aumento del presupuesto permitiría dar mantenimiento a los inmuebles.
El presupuesto generalmente se aplica en vigilancia, mantenimiento de inmuebles, equipos de transporte, viáticos, material de limpieza y oficina. “Se buscará ajustar en el mantenimiento de vehículos, pero con cuidado ante los disperso que esta las entidades académicas desde Ciudad Mendoza hasta peñuela” dijo.
Por su parte la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte, dijo que a pesar de los pocos recursos, no se van a detener y buscarán diversas fuentes de financiamiento como Conacyt y como lo marca el nuevo desarrollo académico, innovando con calidad.