Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2015.- Sé que mi vida está en peligro, no puedo negarlo, y cada día pareciera que me metiera en más broncas, señaló el sacerdote defensor de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde, quien subrayó que seguirá defendiendo lo que cree correcto, pues su conciencia es primero.
Al considerar que primero está su conciencia que su “pellejo”, comentó que nunca dirá dónde se encuentran las supuestas fosas clandestinas en la entidad, porque no confía en las autoridades, “ya que harían todo lo posible por quitar las evidencias”.
En otro tema, dijo que la detención de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, por parte de elementos de la Policía Federal, no es suficiente, pues el negocio del grupo delincuencial seguirá, y no se verá dañada la ruta del narcotráfico; sólo se quitan algunas cabezas visibles, agregó.
“No creemos que se mejore mucho la situación que se vive en el país porque no se daña la estructura que tienen las bandas del crimen organizado, y menos cuando seguramente se dejará en la impunidad a los funcionarios vinculados con este delincuente”.
Además afirmó que si hubiera más videos de la “Tuta” con más funcionarios públicos no se darán a conocer, y esos delitos quedarán en la impunidad, pues no se va a saber quiénes son esos funcionarios vinculados con él.
“Deben de existir muchos videos, dudo mucho que los den a conocer, más bien eso quedará en la impunidad y en los secretos que guardará el mismo gobierno federal”, subrayó.