Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2015.- En lo que va de 2015, se han recuperado 19 automóviles con denuncia de robo, gracias al nuevo software que, en conjunto con los arcos fijos y móviles, detecta y registra las placas de los automóviles que transitan en el estado de Veracruz, informó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib.
En conferencia de prensa, para dar a conocer las ventajas de este nuevo programa, el funcionario indicó una de ellas es la disminución drástica en la incidencia de delitos de acto impacto, realizados con automóviles, como lo son el robo de vehículos o personas y asaltos a bordo de éstos.
Manifestó que este nuevo software cuenta con arcos fijos y móviles que detectan las placas de los automóviles que circulan en el estado de Veracruz, y destacó que actualmente existe uno de estos dispositivos en la carretera Xalapa-Las Trancas, en el cual se han registrado 16 millones de vehículos, 19 automóviles con denuncia de robo.
Nemi Dib explicó que este programa tiene una inversión total de más de 50 millones de pesos, con recursos mixtos de un 80 por ciento federales y 20 por ciento estatales, por lo que en su fase final contará con 27 arcos en todo el estado.
El software desarrollado por el CESP y personal del área de enlace de gobierno estatal permitió el registro de 1 millón 609 mil vehículos y 2 millones 702 licencias este año, por lo que Veracruz destaca como el primer estado de la República en lograr esta base de datos.
Entre las estadísticas arrojadas, señaló que los vehículos más robados en Veracruz son Tsuru, seguidos por los Jeta y Sentra, por sus sistemas mecánicos y eléctricos; finalmente, dijo que una de las ventajas de este nuevo software en línea es que al tener el registro de los automóviles, quienes quieran hacer una compra, el sistema les arrojará si son legales o tienen alguna denuncia registrada.