Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 19 de diciembre de 2014.- La sociedad civil pozarricense estuvo ausente en el la presentación del primer informe de actividades del alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, por lo que no pudieron conocer el estado que guarda la administración pública municipal, luego de que integrantes del sector petrolero, acapararon la sede del recinto oficial, en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo.
En el informe, que se desarrolló en aproximadamente una hora, el alcalde dio a conocer, entre otras cosas, la conclusión del Distribuidor Vial, obra planteada en un principio por el ex alcalde Pablo Anaya Rivera, modificada e iniciada, más tarde por el ex alcalde Alfredo Gándara Andrade con el respaldo de Pemex, y a la que finalmente le correspondió a él, realizar el corte del listón inaugural.
Fueron varios los espacios que permanecieron vacíos durante el desarrollo del informe, a pesar de la presencia de integrantes del gremio de petroleros que el presidente municipal también dirige como secretario General de la Sección Número 30; por lo que el recinto no alcanzó a llenarse.
De hecho durante el desarrollo del informe Sergio Lorenzo Quiroz dedicó un espacio especial para agradecer el respaldo del gremio petrolero a la administración municipal, por el apoyo recibido para la atención a necesidades de los ciudadanos; eso fue suficiente para detonar la arenga “Sergio, Sergio, Sergio”.
Como parte del informe, señaló la puesta en operación de una oficina de Profeco en la ciudad, la inversión de 82 millones 225 mil 405 pesos en la ejecución de 92 obras, además de la atención de necesidades en materia de vivienda, drenaje, agua potable, equipamiento urbano, electrificación, infraestructura deportiva y educación.
Manifestó que en materia educativa se otorgan mil 098 becas para igual cantidad de alumnos de excelencia académica de 112 escuelas, y se comprometió a continuar realizando gestiones en este rubro.