Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2016.- La soberbia y las rivalidades políticas son las principales limitantes para que se concrete el proyecto y la construcción del puente escénico que comunica al municipio de Alvarado con Boca del Río, pues tanto el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez como el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), Tomás Ruíz González, “son políticos muy especiales”, aseveró el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.
En ese sentido, dijo que «se juntaron el agua y el aceite, pues mientras el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez se rige por caprichos y rencores, Tomás Ruiz González es una persona especial que se siente hecho a mano”.
En entrevista, el legislador refirió que Yunes Márquez debe pensar y actuar sólo por el desarrollo del municipio que gobierna, mientras que Ruiz González debe trabajar para hacer cumplir la palabra empeñada del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Sin duda se trata de un muy buen proyecto y por ello el alcalde debe impulsarlo y no interponer cuestiones personales que de alguna manera afecten el bien de Boca del Río”.
En tanto, Gutiérrez de Velasco sostuvo que en lo único que coincide con Miguel Ángel Yunes Márquez es en que el titular de la Siop no tiene sensibilidad política, por lo que ambas acciones afectan el proyecto para los ciudadanos de Boca del Río y municipios cercanos.
«Por ambas partes existe la soberbia y eso no ayuda a nadie. Cuando se gobierna se debe pensar en los ciudadanos, no en quién te cae bien y quién te cae mal. Tomás Ruiz debe tener un poco de sensibilidad».
Finalmente, el legislador instó a los políticos, funcionarios, empresarios y ciudadanos en general a que más allá del debate y señalamientos, vean el proyecto que beneficiará a la población veracruzana y los miles de turistas que arriban a la zona conurbada por lo que dicha obra se hace necesaria.