Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
COATEPEC, Ver., 12 de octubre de 2015.- Los datos preliminares muestran que este 2015 Veracruz será ejemplo nacional en el sistema de detección oportuna de cáncer de mama, con lo que se han salvado 46 mujeres en lo que va del año al iniciar un tratamiento oncológico en los primeros meses de la enfermedad, destacó el delegado norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho.
Informó que en este mes se han desarrollado importantes acciones de fortalecimiento de la cultura al respecto y aseguró que las pacientes reciben un tratamiento integral para su recuperación.
Antes de poner en marcha la Tercera Semana de Vacunación, indicó que se han invertido recursos históricos en esta delegación para este fin, obteniendo respuesta favorable del sector vulnerable al cáncer de seno.
“Este tema es muy cuidado por el sector salud; la semana pasada estuvimos en México presentando datos al respecto, en tanto que lo más seguro es que seremos ejemplo nacional en el Sistema Nacional del IMSS”.
Recordó que el año pasado este delegación logró realizar 9 mil 800 mastografías; y se espera que para este 2015 se obtengan alrededor de 22 mil, como mínimo.
“Estamos por eso buscando más recursos para ver si podemos llegar a las 30 mil, pero no son 30 mil mastografías por ser mastografías, sino por la acción que implica la detección oportuna y además, tras realizarlas, se lleva todo un seguimiento de la mujer en las diferentes unidades de medicina familiar”.
Asimismo, Benítez Lucho enfatizó que el cáncer de mama es agresivo y anualmente cobra miles de vida en el país.
“Lo importante de esto es la prevención, oportunamente se pueden salvar vidas y así es como se ha venido haciendo en la delegación a mi cargo. Esta delegación sin duda será ejemplo nacional porque con las medidas preventivas que aplicamos, así como el tratamiento, no tenemos altos índices de mortalidad”.