
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2015.- Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se le ha tratado con diferencias frente al resto de los partidos políticos, lo que da muestra de un sistema arcaico y retrógrado en materia de comunicación política, acusó su dirigente en Veracruz, Eduardo Robles Castellanos.
«Por eso nuestro grupo legislativo ya está por presentar una iniciativa política porque no podemos vivir amordazados en materia política en pleno siglo XXI; necesitamos que el sistema de comunicación política sea más efectivo y moderno».
En entrevista, reiteró que la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender tres días de campaña del Partido Verde, es un acto de represión orquestado con saña.
En ese sentido, Robles Castellanos reconoció que la sanción de suspensión de tres días de campaña sin duda afectará al partido de alguna forma; no obstante, dijo que el electorado sabe que cuentan con los mejores perfiles para representarlos en San Lázaro.
“Esto es un castigo a la cascada de sanciones sin fundamentos de parte de las autoridades electorales; lo que ocurre es que a Morena, por ejemplo, no se le sanciona por actos anticipados de campaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia en 2018, y ahí no hacen nada, hay una saña absoluta y evidente en este asunto”.
Asimismo, aseveró que se continuará con el plan de trabajo de aquí al tiempo que les resta del periodo de proselitismo.
“Confiados no estamos, pero sabemos que hemos trabajado muy bien y no bajaremos la guardia. Esta sanción nos afecta, sí, pero eso nos invita a redoblar esfuerzos en estas casi dos semanas que restan de campaña”.
Finalmente, indicó que no esperan hacer un cierre masivo de campaña como otros partidos políticos, pues prefieren el trabajo cercano a la gente que el “chocholeo político”.