
Cenizas de Paquita la del Barrio se quedarían en Xalapa
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2015.- Respecto al Sistema Estatal de Anticorrupción anunciado este lunes por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se trata de una acción positiva porque responde a una exigencia ciudadana que retoma el Gobierno del Estado a fin de que los servidores públicos sean igual que cualquier ciudadano, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado.
Entrevistado para Conexión Veracruz, indicó que “no haya ninguna situación de distinción” por parte de los funcionarios y evitar con ello que se resguarden en el fuero si cometen algún delito.
“Por supuesto va a haber reacciones a favor y en contra”, dijo Ríos Alvarado, pero es necesario para que haya trasparencia, eficiencia y eficacia en la implementación de la justicia y el mayor combate a la corrupción, a fin de que las autoridades y poderes ejecutivos no cometan delitos ni actos ilegales, o en su defecto que no haya impunidad si llegaran a realizarlos.
Apuntó que se trata de una reforma constitucional que homologa a Veracruz con las disposiciones federales al respecto, lo que la convierte en la primera entidad del país que lo hace. “No lo hace por ningún motivo político, es para estar a la altura de las circunstancias”, aseguró el titular de la Segob.
“Va al Congreso del Estado, ya está en la cancha de los señores congresistas, de los diputados, luego de los cabildos, y tiene que pasar por dos periodos ordinarios de sesión”.
Por otra parte, señaló que la Evaluación de Desempeño Docente realizada este fin de semana fue una buena jornada, donde el 97% de los maestros convocados presentó la prueba en orden y tranquilidad. “Nuestro reconocimiento a los maestros que están a favor de la evaluación”, expresó.
Finalmente, puntualizó que todo está listo para su comparecencia este 4 de diciembre.