
En Acajete, el PT está más fuerte que nunca
VERACRUZ, Ver., 1 de diciembre de 2015.- Antes de crear leyes “que signifiquen más burocracia y gastos, debe aplicarse la vigente” y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Contraloría General del Estado (CGE) deben hacer su trabajo, consideró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Saldaña Morán al hablar de la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para constituir el Sistema Estatal Anticorrupción.
Dijo que no se necesita una nueva figura para combatir la corrupción en Veracruz, pues eso puede hacerlo el Orfis, si cumpliera con su trabajo; agregó que el anuncio de dicho sistema a estas alturas de la administración pudiera considerarse a destiempo, aunque más vale tarde que nunca.
El legislador del Sol Azteca insistió en que ya hay organismos que revisan las cuentas estatales como el Orfis y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Nosotros consideramos que es bueno que en el estado se elimine el fuero al Gobernador, alcaldes, síndicos, entre otros funcionarios, ya a nivel federal no se ha concretado”.
Saldaña Morán mencionó que si esta estrategia es buena para frenar la corrupción, seguramente será buena para los veracruzanos.