Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
TIHUATLÁN, Ver., 12 de abril de 2016.- Materialistas adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) podrían realizar bloqueos a los trabajos de construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, luego del desplazamiento del que son objeto de parte del Sindicato Libertad, quien ostenta la titularidad en el contrato de los trabajos, y quien pretende imponer tarifas e incluir unidades de otros estados.
Así lo denunció Óscar Chávez Hernández, dirigente de la CNC en la región norte, quien no descartó la posibilidad de realizar acciones de protesta ante esta situación que los perjudica, pues se pretende dejarlos fuera de la materia de trabajo.
Manifestó que han dialogado con el representante sindical, Carlos Santillán, con quien se han obtenido pocos resultados a la hora de buscar acuerdos, lo cual no favorece el contar con buenas condiciones para mantener la estabilidad social en la región norte.
Recordó que los materialistas de la CNC cuentan con la jurisdicción local para llevar a cabo el transporte de materiales en la región, lo cual pretende ser pasado por alto por el Sindicato Libertad, que dejarían sin posibilidades de trabajo a más de 300 camioneros de la organización, además de otras centrales obreras.
Dijo que la situación es complicada considerando los antecedentes del sindicato Libertad, el cual acostumbra utilizar grupos de choque y de hecho denunció que recientemente en la comunidad de Chalahuite de Tuxpan se presentó el representante Carlos Santillán, con 250 sujetos abordo de cuatro camiones y dos camionetas.
Cabe mencionar que la obra de la autopista Tuxpan-Tampico fue una promesa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en la que se invierten más de ocho mil millones de pesos.