Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 28 de febrero de 2016.- La ampliación del puerto resulta “apetitosa” para sindicatos foráneos que insisten en infiltrarse tratando de afiliar a personal veracruzano que trabaja en la extracción y acarreo de piedra, informó el secretario General de Astrac, Leonel Noya Revuelta.
Dijo que Roberto Rolando Álvarez Morán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y Acarreo de Materiales de Querétaro, presume nexos con funcionarios menores de nivel central de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
«Este sindicato ya anda merodeando, tratando de afiliar gente; no vamos a permitir que la mano de obra sea desplazada por sindicatos de otros estados que presumen padrinazgos políticos».
En ese sentido, comentó que el contrato de trabajo lo tiene Astrac y existe una cláusula que señala que los trabajos de ampliación del puerto se harán con mano de obra de sindicatos veracruzanos.
Mencionó que hasta el momento se ha suministrado un millón 500 mil toneladas de roca para la escollera del nuevo puerto de Veracruz y que “la obra avanza conforme a lo programado, por lo que no se prevé ningún retraso en los trabajos de suministro de roca de los bancos cercanos por medio de camiones de volteo».