![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
POZA RICA, Ver., 02 de enero de 2014.- Los 16 sindicatos de taxistas de Poza Rica resienten pérdidas económicas por los aumentos en los precios de los combustibles, por lo que exigirán a Gobierno del Estado, les conceda la tarifa de 10 pesos en el transporte colectivo.
El secretario general del Sufer, afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la delegación 6, Jesús Pérez Castellanos declaró que los trabajadores del volante les resulta más costosa prestar el servicio al mismo precio, cuando los energéticos suben de costo mensualmente.
Además dijo, este año nuevo 2014, entraron en vigor nuevos impuestos que atacan a los ingresos de los taxistas, los sindicatos y a los propietarios de las unidades de alquiler, que frecuentemente tienen que gastar en reparaciones, mantenimiento y verificación de los automóviles para brindar mejores servicios.
Por las nuevas disposiciones del Gobierno Federal, los líderes de taxis prevén que aumentará los precios en las refacciones, engrasado, lubricantes y la compra de neumáticos.
«Por eso exigimos nos autoricen el aumento al pasaje, ya no de un peso, sino que llegue a los 10 pesos por persona», refirió el secretario general del Sufer, de la delegación 6, Jesús Pérez Castellanos.
Dijo desde hace dos años solicitaron a la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado, igualar el precio con los del transporte urbano que es de ocho pesos, pero porque no ha dejado de subir el precio del diesel y la gasolina, consideró justo el incremento del pasaje a diez pesos en las dos modalidades, colectivo y libre.
La propuesta del incremento a las tarifas se debe al alza mensual de los costos de la gasolina y otros combustibles, los cuales han impactado la economía de los más de 2 mil 500 ruleteros que prestan el servicio para los municipios de Poza Rica y Coatzintla.