
Entrega Unánue domo nuevo a secundaria Ejército Mexicano de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 14 de marzo de 2016.- Un importante número de sindicatos que representan a empleados municipales enfrentan problemas laborales con sus respectivos ayuntamientos, particularmente de las regiones centro y norte del estado, en donde casos como Minatitlán se enfrascarán en una lucha legal severa, considerando que a los trabajadores les rebajaron 50 por ciento sus percepciones económicas.
De acuerdo con el presidente de la Federación Estatal de Empleados Municipales pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Fermín Cruz Hidalgo, hay varias administraciones municipales con las que ya se enfrentan severos problemas laborales, en el marco de las revisiones salariales y contractuales correspondientes al presente año.
Recordó que precisamente la Federación de Trabajadores de la CROC concentra a 47 sindicatos de empleados municipales que se encuentran ubicados en el área centro y norte del estado; el caso de Xalapa es el único ayuntamiento con el que hasta la fecha se ha podido resolver la situación, con un logro de incremento salarial de 4.5 por ciento.
Entre los municipios con los que ya se tiene conflicto destacó se encuentran Jesús Carranza, Acayucan, Jáltipan, en donde fueron despedidos 42 trabajadores, además de Chinanampa de Gorostiza donde corrieron a las dos terceras partes del Sindicato, así como en Naranjos, Álamo, y Coatzintla. En el caso de Poza Rica, citó, se está en proceso de negociaciones.
Aseveró que la representación sindical recurrirá a los mecanismos legales necesarios para hacer valer los derechos de los trabajadores, de tal manera que se pueda dar el respeto a sus prestaciones laborales.