Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2016.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) está a la espera de que se autoricen nuevas plazas para el personal que ha laborado desde hace más de 15 años en Palacio legislativo.
Por ello, existe la confianza de que este proceso se libere antes de que concluya la administración de la LXIII Legislatura, informó el secretario General de dicho sindicato, José de Jesús Rodríguez Hernández.
Refirió que actualmente el sindicato cuenta con una lista de 68 trabajadores en espera de plazas, y “estamos en el acuerdo de que la Junta de Coordinación Política otorgará las plazas que no afecten el presupuesto que en este momento tiene el Poder Legislativo”.
En ese sentido, aseveró que se privilegiará a los empleados con mayor antigüedad, una vez que “se dé luz verde”, al respecto, y señaló: “Es un hecho que se va a basificar a algunos trabajadores este año y que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, así lo ha hecho saber al sindicato, así lo tenemos firmado y esperamos que no suceda alguna situación que impida el cumplimiento de ese acuerdo”.
Asimismo, José de Jesús Rodríguez aseveró que el sindicato no ha sido exigente en este tema, pues se espera el cumplimiento de la palabra empeñada, “porque ya tenemos un documento firmado”.
Consideró que lo más importante era llegar a un acuerdo y firmarlo y que eso ya está. “Hay que tener paciencia, porque esto no es tan sencillo, se tienen que hacer las cuentas de las prestaciones que tenemos y de acuerdo con el presupuesto asignado determinar cuántas plazas se pueden otorgar”.
El líder sindical expuso que actualmente el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo cuenta con 226 trabajadores afiliados y que desconoce cuántas plazas se otorgarán, pero aseguró que éstas serán asignadas conforme a derecho.
“El acuerdo firmado dice que la Junta de Coordinación Política determinará el número de plazas a entregar, siempre que no se afecte el presupuesto asignado al Poder Legislativo; el sindicato ha solicitado 68 plazas, pero no estamos exigiendo ese número, pero en tanto más sean mejor para el sindicato”, finalizó.