En Boca del Río, primera playa inclusiva
VERACRUZ, Ver., 17 de febrero de 2015.- Con base en los acuerdos en la Junta de Conciliación y Arbitraje, Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Teniente José Azueta, dio a conocer que se pagó a los agremiados la primera ministración por pagos atrasados que el organismo les adeudaba desde mediados de 2014.
De acuerdo a información divulgada por AVC Noticias, la dirección general del SAS les pagó aproximadamente cuatro millones de pesos desde el viernes pasado, por lo que se descartó el estallamiento de huelga para este miércoles, refirió la lideresa sindical.
El recurso que se les depositó fue por los conceptos de uniformes y quinquenios.
Sin embargo, la entrevistada recordó que la dirección general del SAS adeuda todavía 40 millones de pesos a los mil 300 trabajadores sindicalizados.
Angélica Navarrete recordó que el pago siguiente que se comprometió efectuar el SAS será el 6 de marzo próximo, y consideró que sí hubo disposición de la dirección general del SAS, a cargo de José Tello Allende, para cumplir con el primer acuerdo firmado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje aunque se trata de obligaciones que se debieron cubrir en el mes de diciembre.
La secretaria general del sindicato del SAS no descartó que los recursos otorgados a los trabajadores solo sean para cubrir adeudos que contrajeron ante la falta de cumplimiento del propio organismo operador del agua y ante la necesidad de contar con un recurso para el sostenimiento de su familia.
Por último, la lideresa sindical resaltó que el SAS recauda más de seis millones de pesos diarios por conceptos como el pago anual anticipado, la recuperación de la cartera vencida, entre otros, por lo que el organismo operador contó con recursos para cumplir con los trabajadores.
Más información en AVC