Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 6 de febrero de 2015.- La Síndica Única del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Betsabé Solís Neri, aseguró que está lista para asumir el cargo de alcaldesa en caso de que el actual presidente municipal, Omar Cruz Reyes, sea desaforado.
Cabe recordar que por la mañana, el suplente de fórmula en las pasadas elecciones, Luis Gerardo Pérez Pérez, actual director del DIF Municipal, declaró a una radio local que renunciaba a suplir al edil panista, sin dar mayores detalles.
Entrevistada respecto al caso, la funcionaria municipal afirmó que ella si estaría dispuesta, siempre y cuando tenga el apoyo de toda la comuna del Ayuntamiento.
Mientras tanto, también se dijo dispuesta para tomar el cargo de manera interina, si es que el Congreso local aprueba que el Cabildo sesione sin Cruz Reyes y estos le den un permiso de 59 días al panista.
“Yo creo que es una decisión de él, es una declaración que en su momento tendrá que formalizar, pero repito, hay que esperar el tiempo, hay que esperar al Congreso, el Congreso es que el que tiene la decisión, el Congreso es al que nosotros tenemos que respetar”, dijo.
Por otra parte, la Síndica afirmó que, de llegar al cargo, propondría desaparecer de manera definitiva la Policía Municipal para pedir el Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“De acuerdo a la Ley Orgánica, puede ser una servidora o cualquiera de los ediles, pero estoy dispuesta si es que hay que asumir este papel, esta responsabilidad, estoy dispuesta a hacerlo”, reiteró.
Por último, agregó: “ya hemos mandado un oficio pidiendo información o que nos asesoren, porque ya lo habíamos venido platicando, sobre desincorporar a la policía y entregarla al Mando Único, esa sería una de las decisiones que tomaríamos”.