
En Veracruz no hay focos rojos en elecciones: Segob
VERACRUZ, Ver., 17 de abril de 2015.- Las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 4 de mayo para renovar la dirigencia del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), no tendrán validez legal, pues para ser aspirante se requiere ser trabajador activo y no estar suspendido en sus derechos sindicales, afirmó el líder del organismo, Pascual Lagunes Ochoa.
“Yo estaré al frente de esta organización obrera hasta el próximo 2016 y debo decir que toda asamblea realizada fuera del marco de la ley carece de validez antes las instancias correspondientes, principalmente ante las laborales”.
Lagunes Ochoa solicitó a los medios de comunicación a no dejarse llevar por las manipulaciones y mentiras tanto del líder, José Carlos Guevara Moreno El Profe, así como de Bartolo Guevara Malpica, al indicar que estas personas carecen de veracidad y representatividad sindical.
“Los directivos de la empresa Tenaris Tamsa se mantienen al margen del conflicto sindical pero existe preocupación de que haya un impacto en la producción”.
En rueda de prensa, señaló que todas las acciones ejercidas tanto por José Carlos Guevara Moreno como Bartolo Guevara son falsas, por lo que en lo personal no dará seguimiento al segundo episodio de este suceso el cual denominó como una Kermes, ya que todo lo que se realiza en esos festivales es de mentiras.
“Déjenme recordar que el líder del Movimiento Libertad por la Democracia, José Carlos Guevara Moreno, El Profe, no es trabajador activo de esta empresa y sobre él pesa una investigación por el delito de secuestro en la factoría en el año pasado”.
Asimismo, el líder del SNUP manifestó que desde que estalló el conflicto sindical se han despedido alrededor de 200 personas mismas que están apoyando las presuntas nuevas elecciones.
“Afortunadamente, este nuevo conflicto no está afectando el funcionamiento de la planta, puesto que todas las comisiones se están realizando en el parque de la localidad de Tejería, alejado de la empresa”.
Finalmente, se comprometió en que en esta ocasión los agremiados de la empresa guardarán absoluto orden en el desfile del Día del Trabajo, después de que el año pasado fueran en evidente estado de ebriedad y agredieran a la prensa.