Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2014.- Con la eliminación del impuesto a la Tenencia Vehicular el Gobierno del Estado dejará de percibir 945 millones de pesos, lo que afectará el Presupuesto de Egresos de Veracruz para 2015, señaló el diputado panista Julen Rementería del Puerto.
Señaló que esto obligará a la administración estatal a replantearse los ingresos el siguiente año, ya que este recurso “tendrá que salir de algún lado”.
“Lo que tenemos que hacer es bajarle al gasto en otras áreas en el Presupuesto de Egresos, porque los 945 millones de pesos eran parte del ingreso, por supuesto que tenían una correspondencia en el egreso, ahora al dejar de existir estos 945 millones de pesos, hay que disminuir el tamaño del presupuesto de egresos a fuerzas, y ¿de dónde? De las áreas donde no sea tan necesario el recurso o lo que es estrictamente gasto operativo”.
Finalmente, recordó que el pasado jueves el coordinador del PAN, Domingo Bahena, presentó la propuesta en el pleno, por lo que consideró una “copia” el anunció que se dio este lunes desde palacio de gobierno.